L'últim incendi en Algímia reactiva l'exigencia d'obrir el observatori

L'alcalde, Ernest Buralla, reclama que torne al Picaio la vigilancia continua durant l'estiu.

Deixem un extracte de la noticia publicada al diari Levante-EMV arrel de l'incendi que es va produir al camí del Picaio fa uns dies i que es fa resó de les revindicacions de la Corporació Municipal de reobrir l'observatori forestal del Picaio.

"La declaración de un incendio en la ladera del Picaio de Algímia d'Alfara movilizó el pasado día 16 de julio a una unidad aérea, la brigada forestal y los bomberos de Sagunt. Pese a la espectacularidad del dispositivo y del humo que desprendía el fuego, fuentes municipales confirman que el rápido aviso, la ayuda de los vecinos y la efectividad de las labores de extinción permitieron que todo se quedara en un susto con apenas media hectárea quemada.

El fuego se iniciaba en las faldas de la conocida montaña de El Picaio, en una zona próxima a varias casetas. Varios residentes de la zona alertaron de lo ocurrido ya que el humo se podía visualizar desde distintas localidades de El Camp de Morvedre como Torres Torres. Hasta el incendio también se desplazó el alcalde, Ernest Buralla, que se vió obligado a interrumpir sus vacaciones, además del alcalde en funciones y otros concejales de la corporación.

Cabe recordar que el Picaio se encuentra el observatorio forestal para el que el ayuntamiento lleva reclamando personal de vigilancia precisamente para evitar o al menos prevenir situaciones como éstas"